Publicidad online y offline

Mi primer post, un híbrido entre lo online y offline.

La responsabilidad de escribir el primer post de este blog me ha llevado a un pequeño quebradero de cabeza: ¿con qué tema debería inaugurarlo?

Finalmente, he decidido comenzar por explicar de qué tratará este blog. Así que, quisiera escribir sobre la publicidad digital y cómo está complementando, que no suplantando, a la publicidad convencional. Mi experiencia laboral me dice que la planificación de campañas online no sustituyen a la planificación de campañas de publicidad convencional, como la televisión o la radio, sino que cada día se complementan más. ¿Podríamos decir que la publicidad digital ayuda a la publicidad convencional?

publicidad-online-offline

La publicidad digital resulta tan atractiva que a veces nos olvidamos de los targets que todavía consumen medios convencionales, ¿o es que ya no escucháis la radio ni veis vuestras series favoritas en televisión? Cierto es que todo está cambiando y que mientras vemos un Reality Show tuiteamos al programa para dar nuestra opinión, tal y como se desprende del estudio que ha presentado AIMC donde explican cómo la audiencia social influye en la audiencia televisiva:

“La actividad en las redes sociales está directamente relacionada con la actividad de las audiencias, manteniendo una conversación ligada a lo que está sucediendo en la televisión. Esto se debe a los deseos de los usuarios de redes y de la audiencia (sobre todo de los nativos digitales) de ser escuchados, dar su opinión, dialogar y formar parte de la comunidad del programa.”

De esto saben mucho los expertos en omnicanalidad o multicanalidad. Es por ello muy importante que siempre planteemos estrategias omnicanales ya que nuestros potenciales clientes pueden estar en lo offline, en lo online o en la barrera de estas dos dimensiones (alternándolas). Y tú, ¿qué tipo de usuario eres?

soledadmora-logo

Comparte este post en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR